Un 18% de avance presenta la obra de construcción del Libramiento de Ciudad Obregón, la cual se tiene previsto sea concluida a finales del 2017, informó Joaquín Alberto Parra Peña, representante de la CMIC en la localidad.
En recorrido y rueda de prensa por la obra, detalló que ésta tendrá una distancia de 37 kilómetros, e iniciará en el Ejido el Henequén, pasando por Yucuribampo, La Carabina, y las Granjas Micas, para salir justamente adelante de la caseta de Cobro de Esperanza.
Parra Peña señaló que la construcción carretera tendrá una inversión total de mil 150 millones de pesos, de los cuales por lo menos el 20% quedará como derrama económica para la región, puesto que con esta obra se generan alrededor de mil empleos directos, además de la activación del comercio del ramo y la contratación de empresas constructores y de servicios de fletes.
El presentante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cajeme, comentó que serán más de 30 puentes los que se están instalando a lo largo de la obra, en donde 3 serán de grandes proporciones por el paso del Canales Alto, la intersección con la carretera Esperanza-Hornos, y el con el Canal Bajo y la vías del tren.
Finalmente, dijo que se cumple total y ampliamente con los permisos de impacto ambiental, ya que se trasplantó el 100% de la vegetación protegida como lo son los Sahuáros, Mezquites y Álamos