El espíritu navideño estimula actos generosos y de solidaridad que se reflejan en el acercamiento con los amigos, la llegada de familiares que han estado distantes y el apoyo a las personas más necesitadas.
Este espíritu es el que está presente en la campaña Regalo de Alegría que desde hace cinco años organizan Televisora del Yaqui, a través del noticieros Buenos Días, y el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme.
Como es sabido, los cajemenses llevan a los centros de acopio de esta campaña juguetes y toda clase de regalos para niños y familias de las etnias sonorenses.
La primera ocasión se benefició a los habitantes de la Loma de Guamúchil, en el 2002, y desde entonces se han entregado juguetes, ropa, calzado y muchas despensas en Etchojoa (2003), Tórim (2004), Belem (2005) y Loma de Bácum – Bataconcia (2006).
Este año la entrega será en Pótam.
Participan como donadores escuelas y empresas de la localidad, además del público televidente.
En esta ocasión se une a la causa el DIF Guaymas, encabezado por su presidenta Patricia Rubial de Astiazarán, ya que la comunidad de Pótam pertenece a ese municipio.
La entrega del Regalo de Alegría “Cumpliendo Ilusiones” será el próximo 20 de diciembre en la explanada de Pótam.
La meta es regalar 2 mil juguetes y para ello se abrirán centros de acopio en Televisora del Yaqui (cale Miguel Alemán 424 sur), Centro de Culturas Populares (Gimnasio Municipal) y Bazar y Reciclado (calle Guerrero y París).
|