Asegura que le robaron un riñón en Hospital del Estado
Luis Ángel Carlín / Proyecto Puente
Lunes 09 de Mayo de 2016

HERMOSILLO.- Efrén Camacho Alonzo, originario de Toluca, va a cumplir 75 años de edad, tiene 25 viviendo en Hermosillo, y hace 2 años asegura que le robaron un riñón en el Hospital General del Estado.

Después de una cena, don Efrén se empezó a sentir mal del estomago, fue tanto el dolor que terminó en el Hospitla General del Estado, donde lo atendieron gracias al Seguro Popular, servicio médico al que está afiliado.

Por alguna razón que todavía desconoce, le realizaron cuatro operaciones. En una de ellas, aseguró que le extirparon el riñón y que nunca le informaron de esa operación, y tampoco el motivo, y para su sorpresa alguien pagó la cuenta de 60 mil pesos en el nosocomio.

Después de la tercera operación fue a decir que no tenía con qué pagar, fue entonces cuando le dijeron que no se preocupara porque su cuenta estaba en ceros y que no tenía que pagar nada.

La primera operación, hace 2 años, fue por una úlcera, a un día de esa operación comentó que le intervinieron el pulmón y al mes fue el riñón. La cuarta operación fue algo relacionado con la próstata.

Gracias a uno de los apoyos médicos que recibió, don Efrén fue al Hospital Licona donde lo valoraron y le tomaron una radiografía, fue ahí cuando un médico le dijo que en efecto, le faltaba un riñón.

Don Efrén, nunca ha hecho una denuncia formal, ni al ministerio público, ni a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado. Hace 2 años, cuando se dio cuanta que le faltaba un riñón, nadie le aconsejó interponer una denuncia, al contrario, en él Congreso del Estado le dijeron que un abogado era muy caro, y al no tener ni para comer, desistió.

Ahora, don Efrén está buscando justicia y lo único que pide es un cajón para su sepultura, ya que no quiere dejarle gastos a su hija ni a sus nietos.


 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com