No se quedarán aquí los nuevos camiones
Sergio Anaya
Viernes 20 de Mayo de 2016

Los 35 camiones nuevos de la marca Mercedes Benz que habrían de incorporarse al servicio urbano en Cd. Obregón, serán regresados a Hermosillo al no concretarse la venta a los concesionarios agrupados en las empresas Tusec y Citosa, afirmó Román González Cameros.

Hace apenas unos días esas unidades que cuentan con aire acondicionados llegaron a la ciudad en medio de un despliegue publicitario promovido por autoridades de transporte y concesionarios que exhibían así el "comienzo de una nueva era del transporte urbano de pasajeros en Cd. Obregón".

Si para las autoridades eran un motivo de orgullo, para la población que utiliza este servicio a diario y padece a diario por el mal estado de las actuales unidades, los 35 nuevos camiones representaron una esperanza de que ahora sí el servicio estaría a la altura de sus necesidades.

Pero pasaron los días y la operación de compra-venta se vino abajo al no cumplir los concesionarios con los requisitos establecidos por la distribuidora Mercedes Benz de Hermosillo.

"El delegado de transporte ya lo reconoció, los camiones no se quedan, serán regresados a la agencia", dice González Cameros y culpa de ello a los representantes de los transportistas agrupados en Tusec y Citosa.

"Tanto Bernardo Beltrán, que representa a Tusec, como Oscar Hinojosa, que representa a Citosa, no dan la cara porque no tienen el valor civil de reconocer que la sociedad no va a gozar del beneficio de las unidades modelo 2016 con aire acondicionado".

Se cayó la operación de casi 60 millones de pesos, costo de los 35 camiones, por la falta de personalidad jurídica de la empresa Tusec, no pudo garantizar que es sujeta de crédito.

Una empresa que no tiene tesorero, no tiene comisario, no puede operar con una sola persona, no tiene un consejo de administración, no ofrece ninguna garantía de pago, dijo.

En el caso de Citosa, la situación legal de su representante Oscar Hinojosa es dudosa porque está amparado debido al incumplimiento con el fisco federal, que le embargó todos los bienes a la empresa por falta de pago a Infonavit, Fonacot e Imss. 

"Citosa es solo un cascarón donde no hay enseres, no hay archivos, no hay nada". No se ha liquidado aún pero en la prácgica no existe, aseguró González Cameros.

Los 20 autobuses que venían para Tusec fueron comprados por un empresario de Guaymas, Eduardo González.

Y los 15 de Citosa serán regresados a la agencia en Hermosillo, donde seguramente serán vendidos a otra persona, señaló González Cameros.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com