El paso de mexicanos que viajarán de Estados Unidos a México en la próxima temporada vacacional aportará a Cajeme una derrama de cuando menos 450 mil dólares, señaló José Torres Murillo.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Obregón) explicó que se espera un promedio de 30 mil automóviles que transitarán por las carreteras de Sonora en su viaje de ida y vuelta de Estados Unidos a México.
De acuerdo con las estadísticas de años anteriores, el 10 por ciento de esos automóviles, es decir, 3 mil unidades, se detendrán en esta ciudad para consumir alimentos, cargar gasolina y en muchos casos para pernoctar en alguno de los hoteles locales.
Cada automóvil deja aquí un ingreso aproximado de 150 a 200 dólares, lo que multiplicado por 3 mil arroja una derrama de cuando menos 500 mil dólares.
Torres Murillo comentó que las ventajas de nuestra ciudad para los paisanos que viajan por las carreteras de México son la calidad de los alimentos, los servicios de hotelería y en especial la seguridad.
“Actualmente quienes viajan por tierra aprecian mucho la seguridad que les brinda una sitio o ciudad para detenerse a pernoctar, y en esto Obregón les ofrece un valor agregado importante”, dijo.
|