Los actos realizados por comerciantes locales, quienes impidieron la actividad de comerciantes foráneos o peregrinos y consumidores el pasado viernes, no fueron actos ilegales pues no se tienen reportes o quejas al respecto, señaló Francisco Villanueva Salazar.
Los locales bloquearon los accesos a la Expo que habrían de realizar los foráneos en el Centro Magno, además detuvieron a algunos clientes para revisar si habían comprado o no en el evento, acto que fue denunciado por una joven que se negó a ser revisada.
El alcalde de Cd. Obregón afirmó que elementos de seguridad pública estuvieron presentes en el Centro Magno, donde se llevaría a cabo la exposición de los comerciantes peregrinos, para impedir que el enfrentamiento entre éstos y los locales llegara a la violencia.
Insistió en que no hubo ninguna denuncia formal sobre violaciones a la ley.
“En años anteriores sí hubo violencia, pero ahora lo impedimos y además se logró que haya un acuerdo entre los foráneos y los locales”, comentó.
Villanueva Salazar rechazó que la situación económica de los cajemenses pueda tener relación con las bajas ventas del comercio local durante el año.<
|