El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de acuerdo a su calendario escolar señala que este próximo viernes 10 de junio es la fecha límite para que los alumnos de nuevo ingreso soliciten su proceso de admisión para el ciclo 2016-2017, con una oferta educativa de 24 carreras, un profesional asociado y la apertura de la nueva carrera de Ingeniero en Manufactura.
Todos los aspirantes que deseen ingresar a la Institución, la solicitud se puede solicitar desde cualquier lugar, vía Internet en www.itson.mx/admisiones
Este año 2016 los planes de estudio del ITSON han sido rediseñados para que sus estudiantes cuenten con la mejor formación para su futuro en donde se toma en cuenta aquellas competencias que son las mejor valoradas por los empleadores y por la sociedad.
Si aún el aspirante en ingresar al ITSON no cuenta con su certificado, podrá solicitar en su preparatoria una constancia de terminación de estudios y la entregará en la ventanilla de Registro Escolar en cualquiera de los campus de la Universidad para recibir una prórroga y empezar su proceso de admisión a estudios profesionales.
El ITSON reconoce el esfuerzo, dedicación y constancia de estudiantes de preparatoria con promedio mínimo de 9.0 o superior hasta el quinto semestre de preparatoria con el pase directo a la Institución.
¿Qué significa esto? Que los alumnos que cuenten con este promedio solamente necesitan realizar su solicitud para que el ITSON cuente con su información y abra un expediente, no paga, ni presentará examen de admisión WIN.
Es importante que la comunidad conozca los apoyos económicos que el ITSON ofrece, se cuenta con becas para estudiantes de nuevo ingreso y para estudiantes en semestres posteriores con el propósito de reconocer el talento académico, cultural, social y deportivo, sin omitir la atención a los estudiantes que enfrentan problemas económicos y que desean estudiar.
Actualmente el ITSON ofrece 1 programa de Profesional Asociado y 25 carreras profesionales. El aspirante podrá elegir una carrera que responda a los intereses, vocación y planes que tienen los estudiantes y sus familias.