Van contra alacranes del Plano Oriente
Redacción
Jueves 09 de Junio de 2016

Fumigación, limpieza de lotes baldíos y una campaña de concientización ambiental para los vecinos, son parte de la estrategia que implementará la Dirección de Salud Municipal para controlar la plaga de escorpiones y alacranes que afecta a la colonia Benito Juárez.

Señaló que la instrucción del alcalde Faustino Félix Chávez es procurar el bienestar de las familias cajemenses y atender aquellas situaciones que ponen en riesgo tanto su salud como su vida.

Durante un recorrido por las calles Álvaro Obregón y Ejido de este asentamiento, Gabriel Sánchez Aguilar, titular de la dependencia, mencionó que al estar de lleno la temporada de calor, comienza a haber mayor presencia de insectos.

Dijo que debido a las condiciones insalubres en que se encuentran algunos baldíos, estos sirven como criadero de animales ponzoñosos, específicamente de una variedad de alacranes que hay en zonas desérticas como Sonora.

Es por ello, agregó, que se trabajará en la limpieza de estos terrenos ya que a menudo son utilizados como basureros clandestinos, nuevamente se fumigará la colonia y  sus casas, lo cual ya se hizo hace dos meses y se seguirá con la campaña de descacharrrización, que ayer se enfocó en este sector de la ciudad.

Es importante que la población haga conciencia de la importancia que tiene el mantener los terrenos limpios, destacó, por lo que es necesario trabajar unidos sociedad y gobierno para evitar tirar basura en ellos.

En caso de sufrir una picadura de alacrán, resaltó, es preciso acudir de inmediato al área de urgencias y evitar perder tiempo con remedios caseros ya que la intoxicación por veneno de alacrán en algunas ocasiones puede ser mortal.

Recomendó pintar las paredes de las casas de color blanco, así como revisar techos, almohadas y sábanas antes de acostarse, a fin de evitar una picadura.

 

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com