Un total de 29 conductores ebrios y uno más bajó los efectos de los depresores, fue el resultado del Operativo Alcoholímetro realizado anoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en esta ciudad.
El comandante Adolfo Díaz Herrera, jefe del Departamento de Tránsito, informó que de las personas detectadas, 26 son hombres y cuatro mujeres.
Agregó que 16 de ellos resultaron en primer grado de ebriedad; 9 en segundo; 4 en tercer grado y otro bajo los efectos de los depresores.
El jefe policíaco mencionó que las edades de los etílicos conductores van desde los 18 a los 45 años.
El objetivo de estas acciones, dijo, es concientizar a los conductores sobre la gravedad que es mezclar el alcohol con el volante y en caso de omisión que sepan también que serán sancionados conforme a la Ley y Reglamento de Tránsito.
De igual manera se pretende disminuir los accidentes viales y con ello evitar que más personas resulten lesionadas o mueran.
El Operativo Alcoholímetro no se instala en un solo punto, por lo que en una jornada puede estar en distintas colonias o sectores de la ciudad, lo cual ha provocado que su efectividad sea mayor.
Dicho operativo está compuesto por varios elementos del Departamento de Tránsito, un visitados de los derechos humanos, un médico certificador, un observador , un juez calificador, paramédicos, y además son apoyados por una grúa.
Los vehículos asegurados son remolcados al corralón, de donde son sacados una vez que cubren la infracción correspondiente, la cual supera los 5 mil 100 pesos.