Villa Juárez, Son.- Con un minuto de aplausos, el personal del Ayuntamiento, trabajadores y familiares, rindieron un homenaje póstumo a Guillermina Banda de Olguín, persona que vio nacer esta comunidad y que ayudo a venir al mundo a muchas generaciones de esta localidad.
Guillermina Banda falleció el día domingo por causas naturales y se le estuvo velando en lo que fuera su domicilio en este municipio, para después recibir esta distinción por personal de la presente administración.
Meses antes, el Presidente Ernesto Cornejo Valenzuela había entregado en las manos de la hoy occisa, un reconocimiento a su labor altruista y “porque como enfermera ayudo a muchos de benitojuarenses a nacer”.
El Sindico Felipe Mondragón Fragoso expresó que “fue la primera partera que tuvo este municipio y, gracias a eso, muchos te nosotros estamos aquí” y resaltó que “en infinidad de ocasiones, sus servicios fueron altruistas, solo por ayudar en las labores de parto”.
Aristeo Cornejo Murrieta, Director de Educación y Cultura, dijo que “ella luchó, muchas veces, en contra del calor, la lluvia, el viento y la distancia, solo por ayudar a nacer a un pequeño ser y poner una sonrisa en los labios de una madre”.
Por su parte, Alejandro Olguín Banda, hijo de Guillermina, expreso su agradecimiento por esta emotiva ceremonia, en la que se destacó la importancia que tuvo el conocimiento y la experiencia de su madre para ayudar a poblar este municipio.
|