Empleados municipales realizaron la limpieza y fumigación de un predio ubicado en calle Obregón entre Revolución y Ejido, colonia Benito Juárez, donde en días pasados se reportara una plaga de alacranes.
El Director de Salud Municipal, Gabriel Sánchez Aguilar hizo saber que estas acciones son la respuesta que se da a la petición de los vecinos para limpiar dicha área, una propiedad ubicada en el sitio, consistente en una construcción con amplio patio y varios cuartos al fondo, todo en estado de abandono que ha sido convertido en tiradero de basura, escombros y ramas de árboles, los cuales eran foco de infección.
Las labores de limpieza de basura y escombro dieron inicio este viernes y continuarán hasta el martes o miércoles, para dar paso a la fumigación contra alacranes y arañas la cual se llevará a cabo en dos días, todo ello con cargo al propietario del predio, dijo el funcionario.
Aunque la solicitud se registró hace alrededor de dos semanas, por cuestiones legales no había sido posible entrar a realizar los trabajos, y fue hasta que se hizo una búsqueda del propietario por parte de Sindicatura Municipal que se pudo dar inicio, expuso.
Mientras se realizaban las labores y con varios vecinos reunidos en el lugar, se procedió a integrar el Comité de Salud y Vigilancia de la colonia, quedando como presidenta María Esther Leal Ruiz; secretaria Mirla Salas Verdugo y Patricia Armenta Osorio cono vocal.
Este comité, apoyado por el resto de los vecinos del lugar, se encargará de recibir las denuncias relativas a personas que tiren basura y otros desperdicios o animales muertos en los camellones, casas abandonadas o solares baldíos, para reportarlas a la instancia correspondiente, buscando que el lugar se mantenga limpio, mencionó Sánchez Aguilar.