En 20 escuelas de Cajeme y municipios aledaños dio inicio ayer lunes el plan piloto Escuela de Verano, donde alumnos que así lo deseen realizarán actividades físicas, culturales y recreativas durante el período vacacional.
Sonora fue seleccionada por la federación para este plan piloto, en el que los estudiantes de educación básica continuarán con su aprendizaje aún en el receso de verano.
El programa de Escuela de Verano funcionará a través de cinco ejes de trabajo que impartirá personal académico previamente capacitado.
En representación de los alumnos participantes en las Escuelas de Verano, el niño Miguel Ángel Bustamante Ortega agradeció la implementación de este programa, ya que en vacaciones continuará con su formación y podrá aprender, además de ejercitarse.
“Este día nuestra escuela luce contenta porque estamos siendo parte de un programa piloto llamado Escuela de Verano, el cual debe de hacernos un espacio donde nosotros podemos aprender jugando, hay espacio en nuestra escuela, un lugar donde haremos actividades para convivir sana y pacíficamente”, comentó el niño Miguel Ángel Bustamante Ortega.
Escuela de Verano:
Ejes de aprendizaje
-Lectura y escritura
-Pensamiento lógico matemático
-Arte y cultura
-Vida saludable
-Juego y activación física
100 escuelas participantes en el Estado
24 municipios
9 mil 500 alumnos
14 mil 600 padres en apoyo al programa
380 grupos integrados.