El Chapo, al borde de la locura
Agencias
Jueves 14 de Julio de 2016

CD. DE MÉXCIO.- Tal parece que Joaquín "El Chapo" Guzmán, ya no aguanta estar en la cárcel. El narcotraficante, quien actualmente se encuentra recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, afirma que está recibiendo toda clase de tortura psicológica, a tal nivel que afirma estarse quedando calvo y volviéndose loco.

Según información emitida por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, indicó que es tal la angustia del líder del cártel de Sinaloa que preferiría que la tortura fuera física porque así el dolor pasa.

"No le tengo miedo a la cárcel pero esto es una tormenta psicológica, preferiría que la tortura fuera física o golpes", expresó Guzmán a su abogado.

Además, aseguró que ya se siente farmacodependiente por los medicamentos que está recibiendo, y está en espera de emitir una denuncia al responsable de estos actos.


Respuesta

Por su parte el titular del Órgano de Readaptación Social, Eduardo Guerrero, responde a las quejas del narcotraficante, afirmando que Guzmán Loera no está en un spa precisamente, y que si se está quedando calvo es por su edad.

Según información de Radio Fórmula, Guerrero indicó que Guzmán Loera no está siendo torturado y que sólo está sujeto a un protocolo de seguridad propio de una cárcel federal, avalado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Está dentro de una cárcel, no en un spá (o) en un día de campo”, expuso.

El funcionario federal indicó que se le está cayendo el pelo porque es propio de su edad, ya que su estado de salud es perfecto. “No se le está dopando; pesa un kilo más”, aseguró.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com