Vientos hasta de 85 kilómetros por hora se presentaron durante la lluvia que cayó esta madrugada de jueves en el sur de Sonora.
En Navojoa el viento derribó algunos árboles que afectaron el servicio de energía eléctrica, que pronto fue restablecido por la CFE;
En Huatabampo 9 mm con viento de 84 km/h y Álamos 34 mm con vientos de 32 km/h.
Para hoy se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 40 a 80% de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes dispersas (5 a 25 mm), con tormentas dispersas de (25 a 50 mm), principalmente en las regiones norte, centro, sur y oriente de Sonora. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, frescas a templadas en la mañana y noche. Viento del oeste de 15 a 30 km/h y vientos de 50 a 60 km/h por tormentas puntuales en Sonora.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo medio nublado y 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas intensas en localidades de Sinaloa, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico tiene 20% de probabilidad de evolución ciclónica en el pronóstico a 48 horas; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a mil 140 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país.
Temperaturas, superiores a 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit,