En ocasión de la celebración del Día Internacional de la Juventud, con la conferencia “Proyectando tu imagen a futuro” el Instituto Cajemense de la Juventud dio inicio al festival Expresión Joven, que se llevará a cabo del 12 de agosto al 8 de septiembre, evento que fue encabezado por el Alcalde Faustino Félix Chávez.
El Presidente Municipal manifestó a los presentes que los jóvenes de hoy son el presente de la humanidad y son los que tienen el poder de cambio. Este tipo de actividades --afirmó—deben ayudarles a encontrar incentivos y espacios que les ayuden a decidir qué es lo que quieren hacer con su vida y qué hacer para mejorar su comunidad, que el municipio en su conjunto sea un lugar mejor para vivir.
“Corresponde a nosotros los que estamos actualmente, sobre todo a los jóvenes, empezar a trabajar para que esta comunidad siga creciendo, se desarrolle y haya oportunidades para todos”, expresó.
Félix Chávez consideró acertado el título de la conferencia dictada por Rosalba Wong, “Cómo proyectar tu imagen a futuro”, porque –expuso— “en ese individualismo que hoy vivimos todos gracias a las redes sociales y las tecnologías, debemos proyectarnos al futuro y desde ahorita irlo construyendo”. Los invitó a llevar el mensaje a los demás jóvenes y exhortarlos a participar en favor de la comunidad en la que viven.
La Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva, instó a los jóvenes a no quedarse pasivos y luchar desde sus trincheras por la defensa de sus derechos y en la búsqueda de espacios de participación, promoviendo el efecto transformador para convertirse en verdaderos agentes de cambio, “y ese cambio sólo será cuando seamos capaces de sumar todos los esfuerzos, emprender el vuelo sin temor al fracaso”. Los invitó a unir esfuerzos con el gobierno municipal para cumplir juntos los objetivos que impulsen el desarrollo de la región.
El director del Instituto Cajemense de la Juventud, Fernando Félix Garza invitó a participar en el festival, que consiste en una serie de actividades al aire libre y espacios cerrados, como juegos, deportes, conciertos y conferencias.