HERMOSILLO.- Dos intentos de extorsión fueron frustrados por las personas que recibieron llamadas a sus teléfonos, decidieron colgar y reportar los hechos a agentes de la PEI.
Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), recibió el primer reporte a las 20:40 horas de ayer, donde el responsable de una gasolinera denunció el hecho.
Reveló que estuvieron recibiendo llamadas, donde un hombre les dijo que arribaría un comando armando a recoger un botiquín médico y el dinero de la caja registradora.
El empleado que atendió el telefonema se puso con contacto con elementos del Departamento de Extorsiones y se pudo evitar que hicieran pago alguno.
El otro caso se registró a las 20:35 horas de ayer, donde un individuo contactó a un jubilado del número 229-9268369 y le manifestó que tenía secuestrada a su hija.
Se había identificado como un miembro de la delincuencia organizada, pero el padre de familia optó por colgar la llamada y contactar a agentes de la PEI.
De inmediato se ubicó y contactó a la hija, quien reside en otra ciudad dentro del Estado, manifestando que estaba bien y no había recibido llamadas de extorsión.
A ambas personas se les orientó para evitar caer en el engaño y se les invitó a interponer la denuncia correspondiente.