Integrantes del colectivo de teatro Independendiente.3 y la Organización Ciudadana de Cajeme (OCC) convocan a participar en la Marcha por la Paz que se realizará el próximo lunes a partir de las 18:00 horas.
En la marcha se exigirá a los gobiernos del Estado y Municipal resultados sobre las investigaciones de los casos de desaparecidos y asesinados en esta etapa violenta que vive Cajeme, señaló Rosendo Arrayales Terán, dirigente de la OCC.
Esta demanda será en apoyo a los familiares de víctimas como Sergio Nieblas Jiménez, abogado secuestrado hace un año y de quien hasta ahora no se tiene una información fidedigna por parte de lassautoridades.
Asimismo se solidariazarán los marchantes con la familia del hjoven Heriberto Flores Torres, desaparecido en Navojoa; de Lorenzo Gracia Beltrán, quien perdió la vida en una detención policiaca y nunca se informó cuál fue la responsabilidad de los agentes que participaron en la detención; asimismo se recordará a Carlos Valenzuela Garet, mecánico de la colonia Leandro Valle quien perdió la vida cuando se encontraba trabajando y se suscitó una balacera en la que no tenía nada que ver.
Arrayales Terán reiteró la indignación social y en particular de los familiares de las víctimas por la inacción o la ineficiencia de las investigaciones que realizan las autoridades.
"Es un clima de violencia e inseguridad que se ha vuelto insoportable, que no debe seguir, y que las autoridades deben enfrentar", puntualizó.