En Cajeme el deporte se ve como un motor de desarrollo económico y social que puede ayudar a abatir índices de delincuencia y a que muchos jóvenes encuentren a través de él una forma de vida que les permita desarrollarse como hombres y mujeres de bien, manifestó Faustino Félix Chávez.
Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a atletas cajemenses que participaron en la Olimpiada Nacional, Campeonato Juvenil y Paralimpiada 2016, el Presidente Municipal dijo que en Cajeme el deporte ya está rindiendo frutos.
“Me da mucho gusto ver cómo en Cajeme se tiene una base de atletas que ayudó a que la Ola Roja recuperara ese espacio que había perdido a nivel nacional”, expresó el Alcalde.
Ahí agradeció el esfuerzo hecho por los entrenadores y directivos, quienes en muchas ocasiones trabajan en condiciones precarias y aseguró que a la vuelta de un par de años Sonora estará en el primer lugar (del medallero nacional) gracias a deportistas cómo los que hay en el municipio.
Además felicitó a los padres de familia de los atletas por permitir que sus hijos participen en un ambiente tan sano como lo es el deporte ya que en un futuro estos jóvenes son los que sacarán adelante a Cajeme.
Por su parte la directora del Instituto Municipal del Deporte, Mirna Judith López Valenzuela, dijo que fueron 150 atletas cajemenses y 12 entrenadores quienes formaron parte de la selección Sonora y lograron una cosecha de 65 medallas.
El próximo año se invertirán 40 millones de pesos para la creación de un Centro de Alto Rendimiento en la localidad.
A nombre de los atletas, la karateca Pamela Contreras Apodaca agradeció al Alcalde el que se les haya reconocido y premiado el esfuerzo puesto durante la justa nacional, el cual puso en alto el nombre de Cajeme.
Asistieron al evento deportistas que practican las disciplinas de handball, atletismo, frontón, karate do, hockey sobre pasto, pugilismo, triatlón, softbol, deporte paralímpico, así como regidores y funcionarios municipales.