El nuevo centro comunitario ubicado en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas servirá para impulsar una mejor calidad de vida para las familias, generar condiciones que permitan tener ingresos extras y programas que permitan bajar los niveles de delincuencia, manifestó Faustino Félix Chávez.
Al hacer entrega de las obras de ampliación del centro comunitario y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paseo Las Palmas, entre Codorniz y Heberto Castillo, el Presidente Municipal dijo que será en estos espacios donde la Secretaría de Desarrollo Social opere, esto con el fin de que esté cerca de la gente que más lo necesita.
La idea es que el centro comunitario tenga vida y atienda a los habitantes de todas las colonias del sur de la ciudad.
Frente a los vecinos, el Alcalde reiteró su compromiso de pavimentar las colonias de ese sector, así como la instalación de alumbrado público en la Manuel Clouthier.
“Hoy vamos inaugurando este centro, vamos dando la atención que ustedes merecen, aquí ustedes podrán hacer las gestiones y acercarse con las trabajadoras sociales, así como tomar talleres de oficios que les permitan desarrollar habilidades para hacerse de un dinerito extra para su familia y que sus hijos tomen clínicas que les permitan ser hombres y mujeres de bien en el futuro”, expresó.
En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dijo que el eje central de la política en el estado es el empuje a la sociedad, gracias a ello hoy pondera el trabajo, la comunicación y los resultados en favor de Cajeme y de la administración del presidente Félix Chávez.
Eusebio Pillado Hernández, delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Y Urbano, dijo que la construcción de este centro significa una oportunidad de capacitación para las personas.
Esta preparación sirve para que la gente ponga en práctica lo aprendido y pueda obtener una fuente de ingresos, además que este centro permanente puede habilitarse en momento de emergencia como lugar de atención para las personas, destacó.
La secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva, informó que para la ampliación y equipamiento del centro comunitario Cuauhtémoc Cárdenas se destinaron recursos federales y municipales por el orden de los dos millones 796 mil 667 pesos.
El lugar cuenta con aulas de usos múltiples, salas de cómputo, sanitarios, área de apoyo psicológico, área de trabajo social, canchas deportivas, espacios culturales, cocina equipada con horno, agua potable, drenaje, pupitres, entre otros servicios.
También se hizo entrega de la obra de construcción con concreto hidráulico de la calle Paseo Las Palmas, entre Codorniz y Heberto Castillo, así como sus banquetas, rampas, señalización y alumbrado público, con una inversión de dos millones 737 mil 391 pesos.
A nombre de los vecinos, la señora Astrid Flores agradeció la construcción de esta obra, la cual será de mucho beneficio para todos los habitantes del sur de la ciudad.
Al evento asistieron los diputados Emeterio Ochoa Bazúa, Brenda Jaime Montoya, Omar Guillén Partida, José Ángel Rochín López, funcionarios federales, estatales y municipales, regidores y vecinos de las colonias aledañas.