Cuando Faustino Félix Chávez estaba a punto de iniciar su primer informe de gobierno, el regidor panista Joaquín Armendáriz se levantó de su asiento en el espacio reservado a los integrantes de Cabildo junto al Alcalde, y salió del Teatro del Itson.
"No podía quedarme, no estoy de acuerdo con lo que se dijo en el Informe, no corresponde a la realidad", dijo Armendáriz, quien uno momentos antes había corregido públicamente al secretario del Ayuntamiento, cuando éste inició la sesión solemne de Cabildo en el escenario del Teatro.
Al referirse a la sesión anterior donde se aprobó el Informe, el secretario Armando Alcalá afirmó que éste había sido aprobado por unanimidad, un detalle que tiene peso en un acto solemne como éste.
Pero apenas lo había dicho cuando Armendáriz lo corrigió: "Fue por mayoría, no por unanimidad". Entonces el secretario tuvo que corregir su error.
"Así empezó el Informe, con esa mentira", refiere Armendáriz y enseguida menciona los temas por los que no aprobó el Informe: Obra pública y seguridad, principalmente.