Traer el gasoducto a Cd. Obregón por una ruta diferente a la original, o lo que se conoce como la opción B, implica 24 meses más de trabajo, afirmó el secretario de Economía en el Estado, Jorge Vidal Ahumada.
Es mucho tiempo, dijo, pero lo más negativo sería la señal que se enviaría a los inversionistass foráneos interesados en traer sus empresas a esta región.
"Yo espero que se llegue pronto a un acuerdo y las autoridades étnicas de Bácum permitan el paso del gasoducto, es por el bien de todos", comentó.
Cajeme está en la mira de varias empresas con inversiones de alto impacto en recursso financieros y generación de empleos, empresas que concretarán su llegada a más tardar en el próximo año y es necesario tener un recurso tan importante como el gas natural, manifestó el secretario de Economía.
Son cuatro empresas, precisó, y la suma de sus inversiones rebasaría los mil millones de pesos, lo que hace más urgente la instalación del gasoducto para no permitir que Cajeme y el sur de Sonora se queden atrás con respecto a otras regiones.
Una de estas inversiones de alto impacto es el de una empresa comercial que se instalará en la salida hacia Navojoa, indicó.
Vidal Ahumada anunció por otra parte la aprobación de recursos importantes para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Cajeme con créditos accesibles.