Con motivo de las fiestas decembrinas y las compras de Navidad, el Ayuntamiento de Cajeme emprendió acciones correspondientes al Programa de Seguridad Diciembre 2007.
El Alcalde Francisco Villanueva Salazar, dio a conocer en rueda de prensa que el principal objetivo es brindar una mayor seguridad a los cajemenses en esta época en que debe reinar la paz y la humildad en los hogares.
Gabriel Baldenebro Patrón, secretario de Seguridad Pública, informó que en el centro de la ciudad se contará con 200 agentes de policía, incluyendo 10 que vigilarán vestidos de civiles en el interior de Mercajeme.
Habrá operativos especiales de policías motorizados y de tránsito, específicamente en el primer cuadro de la ciudad.
Anunció la integración de un nuevo miembro que apoyará en la detección de drogas y explosivos, que es un perro de raza Pastor Belga, adiestrado que donó la compañía Pepsico al Municipio y tiene un precio en el mercado cercano a los 40 mil pesos.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó que los empresarios y comerciantes pueden solicitar vigilancia policíaca al momento de efectuar retiros bancarios de altos montos, para evitar algún asalto.
"Nos ponemos a las órdenes de la ciudadanía, que por cuestiones del aguinaldo, tienen un mayor traslado de valores en estos días", aseguró.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4-100-600, extensión 3301 de la Dirección Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
A pesar de tratarse de una época de festejos y posadas, argumentó que persistirán en no permitir la conducción punible.
Asimismo, mencionó que estarán pendientes de brindar la mejor atención a los paisanos lleguen o pasen por la ciudad.
En cuanto a robos, Baldenebro Patrón informó que han disminuido considerablemente al año pasado, cuando se presentaron 286 atracos en noviembre de 2006 y en el presente, 146 en el mismo período, lo cual significa una disminución del 49%.
|