CD. DE MÉXICO.– La compañía automotriz Ford informó que la producción de los modelos sedán Fusión y Fiesta, que s producen en las plantas de Cuautitlán, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, estarán en paro indefinido.
Ford no especificó las fechas exactas en las que se detendrá los trabajos en México, además de anunciar que la planta de Louisville, Kentucky, donde se produce los vehículos utilitarios deportivos Escape y Lincoln MKC, detendrá su producción de manera indefinida, de acuerdo con información publicada por Bloomberg.
Las plantas mexicanas a la que se refiere la estadounidense son la ubicada en Hermosillo, Sonora, donde se producen el Ford Fusion y Lincoln MKZ para su distribución en el mercado nacional y su exportación hacia Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Arabia Saudita y Corea del Sur. Este centro fue inaugurado un 14 de noviembre de 1988.
Mientras que el modelo Fiesta Sedán se fabrica en la planta de Cuautitlán, Estados de México, y exporta hacia Canadá, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; fue inaugurada un 4 de noviembre de 1964.
El cierre de las plantas se dio después de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford, el pasado 11 de octubre, tras una caída en de 32 por ciento en las ventas del auto deportivo.
Ford se enfrenta a una serie de caídas en la venta de sus productos, Bloomberg señaló que las ventas del Fusion se desplomaron 18 por ciento y el Fiesta cayó 40 por ciento.
Nota completa en:
http://www.sinembargo.mx/18-10-2016/3105320