Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la modernización de su infraestructura médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva a cabo la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.66, la cual se ubica en la calle 400 y Paseo Miravalle.
El delegado estatal del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, indicó que la mencionada unidad corresponde al Primer Nivel de Atención, la cual contará con nueve consultorios de medicina familiar, cinco de medicina preventiva y uno de estomatología.
“Esta unidad atenderá a más de 43 mil 200 derechohabientes y sus instalaciones serán de arquitectura moderna y funcional, serán confortables, pero sobre todo, con un gran equipamiento de vanguardia”, detalló.
Jiménez Llamas, expresó que una vez terminada la obra permitirá un mayor nivel de satisfacción al derechohabiente, ya que se verá fortalecida la atención médica que se habrá de otorgar a este importante sector, como lo es el sur de Ciudad Obregón.
“El crecimiento de la infraestructura en más del 260 por ciento habrá de dar al Seguro Social en la zona sur de la ciudad, la oportunidad de brindar un servicio médico oportuno, con calidad y calidez, lo cual ha impulsado nuestro Director General Mikel Arriola Peñalosa, a través del programa SER IMSS”, puntualizó.
El representante federal, indicó que la inversión en la edificación es de 54 millones de pesos, mientras que en el equipamiento serán invertidos alrededor de 8 millones de pesos, dando una suma total de 62 millones de pesos, en una superficie de dos millones 490 mil metros cuadrados.
Cabe señalar que la UMF No.66 se había mantenido operando en la calle 300 y Jalisco, y se espera que a partir del próximo año comience su funcionamiento ya sobre la calle 400 y Paseo Miravalle.