Convocan a apoyar a niñas y niños músicos
Redacción
Sábado 29 de Octubre de 2016

Un llamado a la sociedad cajemense para que se sume a la formación musical de niños y jóvenes de escasos recursos fue hecho pòr la Fundación Tata Chencho, creadora de la Banda Juvenil  Ostimuri.

Andrés González Prieta, director de la Fundación, expuso el proyecto que busca integrar a ciudadanos de todas las clases sociales como patrocinadores de un grupo de 30 nuevos músicos, niñas y niños, a quienes apoyarán con 100 pesos mensuales durante un año para su sostenimiento en la escuela de música.

Los fondos, explicó González Prieto, se destinan al pago de maestros especialistas que enseñan y desarrollan en los jovencitos un talento musical que les ayudará a alcanzar una formación artística de primer nivel en este arte.

La meta, añadió, es darles la opción de un aprendizaje que los forma intelectual y artísticamente, pero además los aleja de prácticas nocivas que impiden su desarrollo personal y cívico.

Es una tarea humanista en la que se involucran los patrocinadores con una pequeña contribución económica que les permite observar paso a paso la evolución musical de sus patrocinados pues además de poder acompañarlos en sus clases recibirán información pertinente sobre el proyecto.

La Banda Juvenil Ositmuri, inspirada en la obra del maestro Cirilo Magdaleno, quien realizara un proyecto similar en el Cajeme de hace cincuenta y más años, se ha presentado en eventos cívicos y culturales donde el público ha aplaudido el talento que exhiben los pequeños integrantes de esta agrupación musical.

Si usted desea participar en este proyecto puede solicitar información al teléfono 64 41 51 39 99.


 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com