El Presidente Municipal, Francisco Villanueva Salazar, acompañado por funcionarios de primer nivel, realizó un recorrido por seis obras que se encuentran en proceso.
Efectuaron una inspección de los trabajos de pavimentación y mantenimiento de calles que llevan a cabo las Secretarías de Imagen Urbana y Desarrollo Urbano.
Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, el Alcalde hizo hincapié en el beneficio de la comunidad que requiere obras de infraestructura básica y un mejoramiento de su entorno.
Mencionó que se continuarán laborando en las diversas colonias de la ciudad y comunidades rurales, como se pudo observar este día en las comisarías de Esperanza y Cócorit.
Recordó que el año pasado, las lluvias ocasionaron cuantiosos estragos en las rúas, toda vez que la carpeta asfáltica ya se encontraba oxidada.
"Tenemos un compromiso con la gente de concluir estas obras en un lapso determinado", agregó, "agradecemos su comprensión por el tiempo que se mantienen cerradas las calles, pero hay que recordar que el beneficio es mayor una vez que se concluye".
El recorrido de este día inició en la calle Juan de la Barrera, de la comisaría de Esperanza, donde se realiza una obra de recarpeteo e introducción de red sanitaria y de agua potable, con una inversión de 3 millones 200 mil pesos.
De forma simultánea, se rehabilita la calle Agustín Melgar, con 2 millones 450 mil pesos.
Después se trasladaron a la calle Nuevo León, de la misma comisaría de Esperanza, de la cual se concluyó su modernización con pavimento asfáltico, entre Carretera Internacional y Juárez, con un monto de 571 mil 480 pesos.
En la mencionada comisaría, también se rehabilita la cancha del centro deportivo Esperanza Poniente, el cerco perimetral, se colocarán bancas y alumbrado público.
Y siguiendo con el recorrido, los funcionarios estuvieron en el bulevar Escobedo, en la comisaría de Cócorit, que es parte de un proyecto de arquitectura colonial que se desarrolla en el poblado más antiguo de Cajeme.
Marcelo Aguilar González, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que se colocará concreto estampado en los cruceros, faroles, bancas y se arreglarán las banquetas con el mismo estilo colonial.
La inversión de esta obra es de 3 millones 484 mil pesos, y abarca el área comprendida entre la plaza de Armas y la Quinta Rosalía.
En la ciudad, se visitó la plaza de la colonia Alameda, donde se construye un kiosco y una cancha múltiple, andador perimetral, se instalarán juegos infantiles e iluminación.
Por último, acudieron a la calle Michoacán , la cual se rehabilita entre la 200 y Galeana, en una superficie de 9 mil 450 metros con una inversión de 859 mil 950 pesos.
Al platicar con los vecinos, el Munícipe mencionó que los trabajos culminarán antes del próximo 26 de enero, según se tiene programado.
Durante el recorrido también estuvieron Gilberto Cornejo Clark, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, y Héctor Barnetche Valdez, tesorero municipal.
|