Aparecen las sicarias
eluniversal.com
Jueves 10 de Enero de 2008
El tema de las mujeres sicarias apareció casi por primera vez en el enfrentamiento entre militares y narcotraficantes en junio del 2007, en Apatzingán, Michoacán, aunque hay escasa información. Sin embargo, la PGR tiene evidencias de que es una realidad desde mucho antes:

Tres de ellas integraron el comando de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, que se dirigió desde Tamaulipas a Guerrero y Michoacán en 2005 para disputar a sus enemigos del cártel de Sinaloa el control de plazas como Acapulco, Zihuatanejo y el puerto de Lázaro Cárdenas.

La revelación de esa información que tiene ahora la PGR proviene de Karen, testigo protegido bajo resguardo de esa dependencia, que señala que tuvo contacto y supo de al menos tres mujeres que fueron empleadas como presuntas asesinas a sueldo por el cártel del Golfo. A una de ellas, dijo en su declaración ante fiscales de la PGR, le llamaban La Güera.

En mayo de 2005, el citado testigo protegido —según su propio relato ante fiscales— fue comisionado con varios sujetos como El Vizcarra, El Ojos, El Cascarrabias, El Cascanueces, El Tachavo, La Piña, El Sargento, El Moto”, entre otros, al igual que tres mujeres sicarias, para localizar y ejecutar en esos sitios a La Barbie, sicario del cártel de Sinaloa.

“Durante 20 días anduvimos haciendo diferentes trabajos, como fue ubicar y reventar unas casas; posteriormente La Contra, nuestros enemigos, nos ubicaron con el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales, y levantaron a aproximadamente a 11 compañeros”, dijo Karen.

La mención de mujeres empleadas como sicarias es parte de la información del narcovideo —caso en el que se videofilmó la ejecución de un integrante de Los Zetas— que tiene la PGR.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com