Desalientan a inversionistas más impuestos a nóminas
Redacción
Jueves 15 de Diciembre de 2016

La decisión de subir impuestos estatales, específicamente en la nómina de las empresas, es una mala señal para los inversionistas pues se trata de nuevos impuestos disfrazados, aseguró Gustavo de Hoyos Walter.

Con este tipo de medidas incluidas en el presupuesto 2017 del Gobierno del Estado, se está jugando el futuro de nuevas inversiones y empleos para Sonora, señaló el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Criticó a los gobiernos estatales que han tomado medidas similares porque "están haciendo muy poco para ahorrar, Coparmex rechaza de manera inequívoca estas decisiones y vamos a apoyar jurídicamente para que se revierta esta situación".

De Hoyos Walter insistió en la obligación de los gobiernos estatales de disminuir sus gastos para ahorrar más y así no recurran a aumentar sus ingresos por la vía de nuevos impuestos o ampliación de los que ya existen.

En lugar de eso, dijo, se debe privilegiar el nivel de competitividad de las empresas para generar más empleos y poner las reglas claras en materia fiscal porque esto ayuda a los inversionista a ubicarse en las entidades más seguras.

 

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com