La Cámara de Comercio (Canaco Srvytur Cd. Obregón) condenó el uso de las armas por parte de la Policia Estatal durante la manifestación reaiizada en Nogales por ciudadanos que se oponen al "gasolinazo".
Edgar Manríquez Barrera, presidente de la Canaco local, hizo énfasis al rechazar el uso de la fuerza armada por parte de las autoridades ya que se condiera injustificada esta acción.
Estamos de acuerdo, dijo, que se persiga y castigue a quienes realizan actos vandálicos, pero en este caso se usaron las armas cuando la manifestación la realizaban ciudadanos pacíficos.
Respecto al ámbito local, el dirigente de los comerciantes señaló que algunas empresas expendedoras de gasolina en esta ciudad han disminuido su abasto de combustible debido al temor que existe de ser saqueados en caso de que se realice un saqueo masivo, como los perpretados en otras ciudades.
Piden explicación a gobernadora CPA
Por su parte el grupo de ciudadanos que se ha formado en contra del "gasolinazo" y que ha realizado varias manifestaciones pacíficas en esta ciudad, exigió a la gobernadora Claudia Pavlovich que explique por qué se ordenó a la Policía Estatal utilizar las armas durante la manifestación en Nogales.
"Ella es quien debe dar una explicación a los nogalenses y en general a todos los sonorenses porque la ley prohibe a los cuerpos policiacos utillizar armas de fuego en manifestaciones pacíficas".
Asimismo, dijo, se debe investigar y precisar quiénes son los grupos vandálicos que intervinieron en Nogales.
"La manifestación ciudadana era pacífica y de repente actuaron los vándalos para atraer al acción policiaca", mencionó.
Al igual que en Cajeme se ha tratado de inflitras a cholos y grupos de vándalos para desvirtuar las manifestaciones ciudadanas, es probable que haya ocurrido lo mismo en Nogales.
"Y son grupos manejados por autoridades", comentó.