Integrantes de la Alianza de Transportirstas Suburbanos del Sur de Sonora acordaron conformar un frente estatal que agrupe a todos los prestadores de este serviciopara entablar un diálogo con las autoridades estatales.
El objetivo, dijo Abraham Fierro Morales, dirigente de la Alianza, es llegar a los diputados federales y senadores para que se reconozca a los transportistas como un sector productivo, no sólo de servicios. Para ello, dijo, se pedirá el apoyo de la Gobernadora.
Sobre el incremento a la tarifa dijo que está establecido en la ley y solo piden que se respete pues en los años recientes no se ha concedido dicho aumento.
Sobre el "Gasolinazo" manifestó que todos los transportistas están en contra de esta medida y que pugnarán para que se baje el Impuesto Especial sobre Servicios y Productos (IEPS), cuando menos al 50% para poder sortear la situación actual.
Dijo que en un día normal de 3 mil pesos que obtiene un transportistas por su trabajo, alrededor de 2 mil 700 se destina al pago de diesel.
En varias ocasiones Fierro expresó agradecimientos a la gobernadora Pavlovich.
Subrayó que ellos como sector jamás harán acciones que afecten al gobierno pues "somos muy institucionales".