El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) capacitará a empleados de Gas Natural Fenosa en uso y manejo del gas naturalque se suministrará al comercio, industria y zonas residenciales de Ciudad Obregón.
La inversión de Gas Natural Fenosa, será de 350 millones de pesos para el sur de Sonora y contribuirá a fomentar la industrialización de la región y convertirla en un fuerte foco de atracción de inversiones al conjugar mano de obra y fuentes de energías competitivas, señaló Alejandro Villanueva, director de Operaciones de Fenosa.
Icatson dará la capacitación especializada y permanente en los próximos 5 años de plomeros, soldadores, técnicos electricistas e ingenieros civiles responsables de los trabajos de introducción de la red en la zona urbana de Ciudad Obregón.
Gas Natural desarrollará el sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega de gas natural en Zona Geográfica de Noroeste, que incluye Cajeme y Navojoa.
Villanueva López informó que los trabajos de interconexión van muy avanzados tanto en locales comerciales, industriales como domésticos además del punto de entrega de la red de transporte, se prevé la generación de 100 empleos directos.
“Son 100 empleos en esta primera etapa para hacer toda la introducción de la red y llegar a las zonas residenciales, comercios y la industria”, informó.
El alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de este convenio y destacó que será una gran oportunidad para seguir generando el desarrollo de Cajeme que tan solo en los próximos meses tiene proyectado tres mil nuevos empleos con la llegada de nuevas empresas.
A la firma de este convenio entre FENOSA y el Gobierno del Estado, asistieron representantes de cámaras empresariales, dirigentes de organizaciones sindicales, diputados locales y regidores.