Monterrey, Nuevo León.- Un niño baleó a una maestra y a tres compañeros y después se disparó en la cabeza, el hecho ocurrió, esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad en el estado, Aldo Fasci.
Las víctimas se encuentran heridas de gravedad.
El joven identificado como Federico Guevara, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Paseo Residencial.
La fuente informó que, de acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otro y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.
En el salón fue hallada una caja con municiones del calibre del arma.
Tres menores de edad resultaron heridos por impactos de un arma de fuego calibre 22 luego de que uno de los alumnos portara un arma de fuego.
Presunto asesinato
El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia Del paseo Residencial, al sur de Monterrey.
Fuentes revelaron que aparentemente los menores se encontraban jugando con el arma de fuego, cuando uno de ellos la accionó contra sus compañeros.
Presuntamente, el niño, autor de la balacera, también resultó herido tras la agresión al dispararse en la barbilla.
En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observan ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.
Padres de familia se concentran afuera del Colegio Americano del Noreste luego del ataque a balazo.
Mientras Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmó que el niño agresor también resultó herido al dispararse.
Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal policiaco acudieron al lugar de los hechos y han trasladado a los heridos al Hospital Universitario.
Algunas versiones manejan que los jóvenes fueron asesinados, sin embargo, autoridades no han confirmado nada al respecto.