Les llevan obra más chica y más cara
Redacción
Martes 24 de Enero de 2017

Padres de familia de la escuela primaria "Acamapixtli", ubicada en la colonia Nueva Cajeme, se inconformaron por el cambio de medidas y precio de un tejabán que habían solicitado para el patio central del plantel.

La construcción de la obra fue presentada apenas la semana pasada en un evento celebrado allíu y al que asistieron Manuel Bustamante Sandoval, titular del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), y la diputada local Kiki Díaz Brown.

El tejabán había sido presupuestado anteriormente por un costo de 533 mil pesos y tenía medidas de 21 metros por 25 metros, afirmó Miguel Murillo Ledezma, expresidente de la sociedad de padres de familia del plantel.

Ahora, dijo Murillo, "nos anunciaron que el tejabán medirá nueve metros menos, aproximadamente, y costará el doble, 1 millón 44 mil pesos".

Ante esto, los padres de familia exigen que se respete el presupuesto inicial, que había sido hecho cuando el Cecop lo coordinaba localmente la administración municipal.

Murillo Ledezma dejó en claro que el recurso les fue gestionado por Kiki Díaz Brown y que de ésta y otras obras se haría cargo el hermano de la diputada, Reynaldo Díaz Brown.

"El nuevo costo está muy inflado y ahora platicaremos con empleados del Cecop para aclarar esto y que se regrese al presupuesto y las medidas anteriores", comentó.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com