Existe confianza en que la pobreza y la extrema pobreza en Sonora se haya reducido en los años recientes, afirmó Rosario Rodríguez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Esto es posible gracias a las políticas de desarrollo implementadas por el gobierno de Claudia Pavlovich y del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró.
"En Sonora estamos esperando la última evaluación del Coneval, y estamos seguros de que habrá buenos resultados", señaló.
Rodríguez afirmó además que los programas de asistencia socual que Sedesol opera en Sonora no se verán afectados por la reducción del presupuesto de la Federación para este año, por el contrario, se han aumentado 400 millones de pesos para extender los beneficios a más población.
"Que no se preocupen los inscritos en el programa de "65 y más", ni los que reciben apoyos de Prospera, los recursos no disminuirán y en cambio habrá más para programas como Empleo Temporal y el destinado a los migrantes", expuso.
El delegado de SEDESOL expresó un público reconocimiento al alcalde de Cajeme "ya que a pesar de las dificultades que pueda tener un ayuntamiento, en el país no existen cinco municipios que hayan logrado este trabajo" y se comprometió a gestionar de nueva cuenta recursos ante el Indesol en beneficio de organizaciones de la sociedad civil.