Con el apoyo del Ayuntamiento de Cajeme, a través del DIF municipal, por primera vez organizaciones civiles de la localidad pudieron acceder a recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que les permitieron beneficiar a un mayor número de personas con sus programas de asistencia social.
De igual forma, por primera vez, esas organizaciones beneficiadas económicamente, entregaron un informe de sus actividades y gastos ante la Presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y del Delegado de la SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones; atestiguando este hecho el Alcalde Faustino Félix Chávez, lo que habla de la transparencia con la que se invierten los recursos públicos asignados.
Ena Olea de Félix mencionó que, gracias a las gestiones realizadas ante la SEDESOL, se consiguieron del Indesol 500 mil pesos y el Ayuntamiento aportó una cantidad igual, para hacer un fondo de un millón de pesos que fueron entregados, mediante el Programa de Coinversión Social, a organizaciones de la sociedad civil, y gracias a ello, pudieron seguir haciendo su trabajo de ayuda a la comunidad.
El Alcalde Faustino Félix Chávez, agradeció a las organizaciones civiles la labor que realizan y por coadyuvar con ello, en el desarrollo de la comunidad.
“Yo estoy seguro que vamos por el camino correcto; estoy seguro que a pesar de la adversidad que se ve en nuestro entorno, esta es la única forma en que podemos salir adelante como comunidad, de la mano con la sociedad, trabajando juntos y sobre todo, tendiéndole la mano a aquellos que más lo necesitan”, dijo.
Félix Chávez confió en seguir contando con el apoyo del Delegado de SEDESOL en Sonora y con el de la Gobernadora Claudia Pavlovich, a la vez que ofreció a los representantes de las organizaciones civiles presentes, seguir siendo un aliado para continuar trabajando y sacando adelante a tanta gente con necesidad.
Por su parte en representación de los beneficiados, Martha Concepción Gómez Abril, agradeció al Ayuntamiento por gestionar este apoyo que les permitió apoyar a miles de cajemenses en colonia vulnerables.
Se apoyaron con este millón de pesos a la Agrupación George Papanicolaou, el Comedor Asistencial Mi Mano Contigo; Casa Hogar María Madre, Comedor de la Sagrada Familia, Fundación Samantha Carolina Armenta, Estancia Alzheimer Dorita Ojeda, y el Centro de Atención Integral.
Estuvieron presentes, el Coordinador Estatal de Indesol, Leopoldo Valencia Apodaca, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz y regidores.