Antonio Contreras Esquer de 56 años, con domicilio en calle Ponciano Arriaga entre Tabasco y California, se quitó la vida al ahorcarse con su camisa en la celda número uno de Seguridad Pública.
El finado ingresó al separo preventivo a las 13:06 horas, después de ser detenido por agentes de policía preventiva por consumir bebidas embriagantes en calles Ponciano Arriaga y California.
El agente del Ministerio Público en turno Carlos Andrés Jaime López, ordenó a elementos periciales el traslado del cadáver al Anfiteatro Municipal para que le practiquen la autopsia de ley.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas cuando agentes comisionados al área de celdas pasaron lista de detenidos y relevo de turno de labores.
Antes a las 19:30 horas el hoy occiso se negó a recibir una cobija y alimentos que sus familiares le trajeron, manifestando que sólo quería salir libre.
Posteriormente avisados los familiares de Antonio Contreras Esquer sobre su petición para que realizaran las gestiones necesarias con el Juez Calificador, decidieron que cumpliera con las horas de arresto.
El juez calificador en turno y el médico de guardia, llegaron a la celda número uno donde el galeno indicó que el detenido había muerto por asfixia por ahorcamiento, cuyo cuerpo quedó finalmente sentado.
|