Aplicará ISM en Cajeme programa Mujeres Seguras
Un "Violentómetro" que marca los grados de violencia de género contra las mujeres, fue presentado por Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de la Mujer.
Los niveles que marca el violentómetro van desde los grados menores, como la presión sicológica y los insultos, hasta los más graves, los golpes y el asesinato. De un extremo a otro hay varias acciones de violencia que la mujer debe enfrentar cuando su pareja es proclive a maltratarla, insultarla y golpearla.
Saldaña López anunció el programa Mujeres Seguras encaminado a fortalecer los mecanismos de defensa de las mujeres de la entidad, a través de cursos y talleres en materia de prevención y atención de la violencia intrafamiliar y con charlas dirigidas a jóvenes sobre temas de prevención de violencia en el noviazgo.
El programa lo realizan en conjunto el ISM, el Ayuntamiento de Cajeme y el Conalep.
Para iniciar con el programa Saldaña López entregó folletos informativos durante un recorrido que realizó por el Mercado Municipal de Ciudad Obregón, también a padres y madres de familia de la escuela Primaria Herman Bruss y con el apoyo de los alumnos del Conalep en dicho plantel.
“Pretendemos fortalecer el tejido social sonorense y a las mujeres de Sonora, lo cual significa también impulsar el desarrollo de las familias con más amor, tolerancia y respeto”, expresó.