Empleados de Servicios Públicos, exrecolectores de basura que pidieron seguir dentro del Ayuntamiento, se presentaron en Palacio Municipal para protestar por la suspensión laboral que se aplicó a once de ellos.
Tras realizar un mitin en el exterior de Palacio pidieron ser recibidos por el alcalde Faustino Félix Chávez. La regidora Gabriela Martínez presentó dicha solicitud ante el secretario del Alcalde, pero éste no se encontraba en ese momento en sus oficinas.
Enseguida los manifestantes fueron recibidos por Onofre Muñoz Peña, oficial mayor del Ayuntamiento, quien les explicó que las órdenes de suspensión temporal obedecían a que los sancionados no acudían a los centros de trabajo donde fueron asignados una vez que la empresa Tec Med se hizo cargo del servicio de recolección de basura.
Los trabajadores, explicó Muñoz Peña, pasaban sus horas de trabajo en una área distinta y no acudían a realizar las labores que les habían sido encomendadas.
"Estamos reordenando las áreas laborales del Ayuntamiento y los empleados deben estar en aquellas a las que fueron asignados", reiteró.
Después de acudir con el oficial mayor, los trabajadores inconformes fueron recibidos por el alcalde Faustino Félix Chávez.