Ante los retos del mundo moderno, quienes se dedican a la evangelización deben hacer el compromiso de mantenerse actualizados y buscar propagar la Palabra de Dios de una forma alegre, tal y como lo pide el Papa Francisco.
Así lo expresó la Hermana Diana de la Cruz Hernández, coordinadora de la Dimensión Diocesana de Evangelización y Catequesis (Didec) durante la clausura del del Tercer Encuentro Provincial de Catequistas que reunió a personas de las diócesis de Culiacán, Nogales, Hermosillo y Obregón.
Durante el fin de semana más de 500 catequistas estuvieron compartiendo sus experiencias como evangelizadores de niños, jóvenes y adultos en la Provincia Hermosillo que abarca las Diócesis antes mencionadas.
"El reto es estar actualizadas, el mundo ofrece a los niños y jóvenes muchas cosas que los pueden atraer pero nosotros podemos presentarles también el Evangelio de una manera atractiva y hasta el momento vamod por buen camino" expresó la religiosa.
Durante el Encuentro cuyo lema fue "Catequistas en acción, renovando su misión" se expusieron las realidades del mundo actual y se establecieron caminos a seguir por parte de las cuatro diócesis a fin de lograr hacer llegar a un mayor número de personas el mensaje de Dios.
Santacruz Hernández dijo que en la Diócesis de Obregón hay mas de 2200 personas que se dedican a la catequesis, un número que se considera alto y que se ha logrado mantener por muchos años.
La clausura de la jornada estuvo a cargo del obispo Felipe Padilla quien recordando el llamado del Papa Francisco exhortó a los catequistas participantes a continuar su misión con mucha alegría, ya que esa debe ser la principal cualidad de quienes se dedican a propagar el Evangelio.