Este 14 de febrero la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús cumple 35 años de haberse erigido y para celebrarlo se otorgará indulgencia plenaria a quienes asistan a misa mañana.
Es la segunda Catedral más jóven del país y fue inaugurada el 14 de febrerp de 1982, aunque los planes de su edificación comenzaron desde 1976 cuando se conformó el Patronato Pro Construcción por iniciativa de Don Juan Navarrete y Guerrero entonces Arzobipos de Hermosillo.
En un inicio se contaba con un presupuesto de 12 millones de pesos para la obra sin embargo esta cantidad fue insuficiente y gracias a las actividades del patronato se lograron reunir más de 30 millones de pesos para construir la primera etapa.
El diseño de la obra estuvo a cargo del arquitecto Ceferino Martinez mientras que el maestro de obra fue Agapito Morales. Los nombres de ambos están escritos en la placa que de develó hace 35 años y que permanece en la entrada principal de Catedral.
Cabe resaltar que la Catedral quedó concluida hasta hace apenas cinco años cuando se colocó el recubrimiento del techo y se colocó cantera en el anillo perimetral.
El retablo que está en el presbiterio tiene alrededor de 15 años y fue construido por iniciativa del padre Ramón Alberto Durazo entonces Custodio de Catedral (Durazo falleció en el terremoto de la Cd. de México, septiembre de 1985, cuando se encontraba hospedado en el hotel Regis).
Se informó que este martes habrá misas a las 7, 8 y 11 de la mañana y a las 7 de la tarde y a quienes asistan a estas celebraciones de lez concederá Indulgencia Plenaria que es la supresión de todo pecado dejando el alma dispuesta para recibir a Dios.