Culiacán.- El cantante de corridos norteños Jorge Antonio Sepúlveda Armenta, de 20 años y conocido como "El Koquillo de Sinaloa", fue encontrado hoy muerto en una carretera rural en el estado de Sinaloa, cuna de varios capos del narcotráfico.
El cuerpo del cantante, dijo un portavoz de la Fiscalía de Sinaloa, tenía varias heridas de bala y fue encontrado abandonado en la antigua carretera al poblado Burrión, en el municipio de Guasave.
Junto al cuerpo fueron encontrados una camioneta calcinada, siete casquillos calibre 9 milímetros y 16 de fusil automático R-15, dijo la fuente al señalar que no hay detalles sobre los responsables de este crimen.
Desde hace un par de años varios cantantes de música grupera, que incluye en sus temas narcocorridos, han sido asesinados. A finales del año pasado fueron ultimados en diversas acciones tres representantes de este tipo de música.
Entre los asesinados en diciembre pasado están Sergio Gómez, del grupo K-Paz de la Sierra, la cantante Zayda Peña, vocalista de "Zayda y los culpables" y el trompetista José Luis Aquino, de la banda "Los Conde".
Apenas la semana pasada, fue asesinado de un tiro en la cabeza Roberto Ignacio del Fierro Lugo, de 40 años, quien era representante del cantante de música "grupera" Jesús "El flaco" Elizalde.
|