Alcaldes de Guaymas, Bácum y San Ignacio Río Muerto, se solidarizaron con las acciones que emprenderá el Frente Amplio de Libre Tránsito, para exigir la eliminación de la caseta de Fundición.
Los tres Munícipes declararon estar en la mejor disposición de apoyar la lucha aportando recursos humanos y materiales con el propósito desaparecer la Caseta de Fundición.
El Alcalde de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, agradeció la disposición de sus homólogos, destacando la importancia de unir a todo el Sur de Sonora en un solo objetivo de beneficio común.
"La decisión de nuestros amigos alcaldes de apoyar este movimiento sin colores ni partidos nos fortalece a tal grado que ahora el Sur de Sonora es un solo bloque y ahora más que nunca estamos seguros de ganar" subrayó.
Asimismo, mencionó que tuvo comunicación con el Alcalde de Benito Juárez, Ernesto Cornejo Valenzuela, mientras que Onésimo Mariscales Delgadillo, presidente de Navojoa, habló con César Bleizeffer Vega, de Huatabampo; ambos estuvieron de acuerdo en apoyar el movimiento.
"Hasta el momento, no hemos tenido ningún comunicado de CAPUFE o FARAC, mientras el Frente sigue cada vez más fuerte y sumándose más Alcaldes y organismos", aseguró el mandatario.
Durante la reunión explicó que el tiempo es el mayor enemigo de CAPUFE y FARAC ya que mientras dure el bloqueo dejarán de percibir millones de pesos, en las casetas de la Jaula, Fundición y Esperanza.
"Entre más tiempo pase mejor adecuaremos nuestras vías alternas y seremos más eficientes en agilizar el tráfico, mientras que ellos dejarán de percibir el dinero de los sonorenses que se cuantifica en millones de pesos" comentó.
Antes de expresar su agradecimiento a los Alcaldes presentes, Víctor Manuel Muñoz Espinoza, de Bácum; Antonio Astiazarán Gutiérrez, de Guaymas, y José Alfredo Navarro Flores, de San Ignacio Río Muerto aclaró que la única solución viable es eliminar la caseta de Fundición, que frena el desarrollo de la región
Responsabilizó a FARAC y CAPUFE de los percances que pudieran presentarse pues se han mostrado renuentes e insensibles a las peticiones de justicia que se han hecho durante muchos años.
A Guaymas le tocará la vigilancia del tramo de 26 kilómetros, entre Vícam y San Ignacio Río Muerto; a San Ignacio estará presente en la calle 600 a partir de la 5 de Febrero, hasta la 29 hacia el Norte y hasta que se entronque con Bácum.
Mientras que al Municipio de Bácum, corresponderá la vía que ya es utilizada como libre hacia Hermosillo, pero por la situación, habrá un incremento considerable del tráfico.
El cierre del acceso por cuota a los Municipios de Cajeme y Navojoa, será el lunes 21 de enero a partir de las 09:00 de la mañana, para culminar a las 13:00, en un lapso de cuatro horas diarias que se irán incrementando de no recibir respuesta de la federación.
|