Los intereses de grupo y personales desvirtúan la naturaleza de la actividad política que es para servir a la comunidad, aseguró el diuputado federal Abel Murrieta Gutiérrez.
Ante los reclamos que la sociedad mexicana ha hecho a los políticos, Murrieta Gutiérrez comentó que "la política es una de las profesiones más honrosas porque busca el bien común".
Reconoció el hartazgo de la población ante los excesos y corrupción de la clase política pero, dijo, "también hay servidores públicos que hacen un trabajo honesto".
Quienes estan en la política, añadió, deben honrar los valores de esta actividad y tambien se debe castigar a quienes desde un puesto público realizan actividades ilícitas.
Respecto a la medida de reducir el pago por incapacidad a los trabajadores, difundida como una propuesta de los diputados federales, Murrieta Gutiérrez rechazó esa versión, la calificó como un rumor o chisme sin fundamento.
"Simplemente se está ampliando la posibilidad de que sean más enfermedades de trabajo que antes no estaban consideradas y ahora sí", señaló.
En esta parte de la entrevista el diputado Murrieta exhibió su enojo por la pregunta de los reporteros respecto a la reforma a al ley laboral.
"Cómo me gustarían que fueran más precisos para ser más contundentes", les reclamó olvidando que para eso son las entrevistas, para preguntar y aclarar dudas que él como diputado está obligado a responder.