El programa ASI ofrece en Cd. Obregón un total 25 millones de pesos en créditos accesibles para quienes buscan modernizar sus aparatos eléctricos y bajar así sus pagos por consumo de energía, anunció Javier Guerra Landavazo, coordinador local de este programa.
Este programa beneficia a usuarios de energía eléctrica doméstica para sustituir equipos de aire acondicionado, refrigeradores, aislamiento térmico, sistemas fotovoltaicos y luminarias, añadió.
Guerra Landavazo detalló que los interesados deben acudir con el último recibo de CFE pagado, identificación oficial, CURP, comprobante de vivienda e identificación y CURP de un aval para llenar la solicitud del apoyo que se cobrará en los recibos de Luz.
El Programa de Ahorro Sistemático Integral ASI se ha reactivado en Sonora después de cinco años de estar suspendido y ahora contempla un presupuesto de 112 millones de pesos.
Subrayó que en diciembre se inició la operación del programa a nivel estatal con presupuesto de 112 millones de pesos de los cuales se destinarán 17 millones 500 mil pesos para aislamiento térmico de mil 250 viviendas, 12 millones de pesos para 250 sistemas fotovoltaicos, 50 millones para siete mil 270 aparatos de refrigeración, 32 millones 100 mil pesos para refrigeradores y se financiará la sustitución de 10 mil focos por lámparas led.
Acompañó a Guerra el director de la Comisión de Energía en el Estado de Sonora (COES), Iván Arredondo Pereira quien señaló el acierto de la gobernadora Claudia Pavlovich al reactivar este programa que beneficia de manera especial a los usuarios de consumo doméstico de energía eléctrica.