El gobierno de Claudia Pavlovich solicitó en 2015 una prórroga a la solicitud de alerta de género en Cajeme, por lo que al inicio de su gestión implementó acciones para cumplir al pie de la letra con las 12 recomendaciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Sonora, afirmó Miguel Pompa Corella.
“La prioridad número uno que tengo yo es hacer todo aquello que esté en nuestras manos para demostrar que se están atendiendo las 12 recomendaciones”, añadio el secretario de Gobierno.
“La idea aquí es que participemos todos y que todos nos enteremos de que es lo que se está haciendo con este tema y fenómeno, que a todos nos lastima, tenemos muchos de nosotros la dicha de tener hijas y estamos forzados moral, afectivamente y por convicción de tener respeto al ser supremo que es la mujer”, subrayó.
Blanca Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de la Mujer, indicó que su meta al asumir la dirección del ISM es asentar las bases para que las mujeres y niñas de Sonora conozcan y vean un panorama donde las mujeres se desarrollen en plenitud.
La Directora del ISM invitó a hombres y mujeres de todo el estado a trabajar en conjunto desde el interior de la esencia, mente y espíritu, para fomentar el respeto hacia las mujeres.
Enumeró que el ISM ha instalado 14 centros regionales de atención a las mujeres, cuya función es detectar casos de violencia de género y entregar folletos a las víctimas de violencia para que puedan solicitar ayuda.
“Tenemos derechos y son derechos que nosotras debemos de valorar y posicionar como mujeres para que los hombres los reconozcan y respeten”, recalcó.