Integrantes del Movimiento No al Gasolinazo consideraron demasiado altos los gastos que se aplican en algunas dependencias del gobierno municipal por lo que pedirán a regidores una explicación del presupuesto para varios rubros.
Llamaron la atención sobre los 27 millones que se destinan anualmente al pago de gasolina para los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Es un promedio de 80 mil pesos diarios sólo para gasolina y los resultados no son los que requiere la ciudadanía", señalaron.
Se les refirió que Seguridad Pública tiene cuando menos 70 patrullas que todo el día están en servicio por lo que parece lógico que se consuma tanto combustible, y respondieron que por eso pedirán una explicación a regidores para tener un conocimiento más exacto de la forma como se administra el gasto.
Mencionaron asimismo los gastos que consideraron demasiado elevados en otros rubros, como los 697 mil pesos asignados también para gasolina a la Secretaría del Ayuntamiento, los 35 millones 320 mil pesos para la Secretaría de Imagen Urbana en el rubro de combustibles y lubricantes.
Además de los recursos asignados para pagos de asesorías en varias dependencias.
Invitan a marcha para el 118 de marzo
Por otra parte invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima marcha que organizarán para protestar contra el aumento a los precios de la gasolina y otros energéticos, como la electricidad.
La marcha se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 15:00 horas.