Si Andrés Manuel López Obrador no es el próximo Presidente de México, puede explotar una revuelta social de gran magnitud en nuestro país, aseguró el padre Alejandro Solalinde.
Durante su visita a Cd. Obregón, el activista de derechos humanos, conocido por su defensa férrea de los migrantes y su lucha contra la violencia que afecta a México, manifestó su confianza en el triunfo electoral de AMLO en la elección presidencial del próximo año.
La corrupción, la violencia y la impunidad que reinan en nuestro país, dijo, han creado una tensión social que sólo podrá tener una salida pacífica mediante la vía electoral.
Pero si gana el candidato del PRI o del PAN, "estoy seguro que esto no tendrá un buen fin sino que nos llevará a un estallido social de grandes proporciones", abundó.
Esto ya ha sido percibido por empresarios que han manifestado suapoyo a López Obrador y si lo hacen no es porque sean simpatizantes de él sino porque quieren asegurar una paz social que no ponga en riesgo su dinero, añadió.
A los empresarios, dijo, les interesa que no haya un caos y ya no confían en el PRI o el PAN para que les garantice el orden, ambos partidos ya demostraron que no pueden pacificar a México.