Onésimo Mariscales Delgadillo, alcalde de Navojoa, exhortó a la comunidad para que tenga prudencia y paciencia respecto a la demanda por eliminar las casetas de cobro instaladas en la carretera Internacional.
El pasado fin de semana, Mariscales fue uno de los principales instigadores para realizar un bloqueo de la carretera con el fin de presionar a las autoridades federales para que resuelvan este añejo problema.
Ahora es más tibio al declarar “si se tiene que esperar, esperaremos, claro que un tiempo prudente, pero hay que comprender que estas cosas llevan tiempo”.
“Hay que reconocer -afirmó-, que ya hay voluntad de la Federación para resolver el problema, y eso es un avance, ya que se logró lo que se quería alcanzar: establecer un diálogo con las autoridades con capacidad de decisión”.
”Hay que entender –agregó- que en un asunto como la eliminación de la caseta de Fundición se requiere de tiempo para resolverlo, implica un análisis de parte de la SCT muy exhaustivo, que no se puede resolver en el mismo día; si ya se esperó mucho tiempo, es prudente darle su espacio para que resuelvan ese asunto”.
|