En un sólo día la Policía Estatal Investigadora ejecutó 103 órdenes de aprehensión a igual número de personas, mismas que son requeridas por los juzgados penales por diversos delitos cometidos en el Estado.
En Hermosillo fueron ejecutadas 21 órdenes de aprehensión, ocho de ellas por los delitos de violencia intra familiar, 3 por robo, 5 por incumplimiento de obligaciones familiares y el resto por daños por culpa, abusos deshonestos, lesiones graves, conducción punible y cohecho.
En Ciudad Obregón se ejecutaron 17 órdenes de aprehensión por los delitos de robo, violación, allanamiento de morada, daños, violencia intrafamiliar, abusos deshonestos, despojo, entre otros.
En la ciudad de Agua Prieta se ejecutó 11 órdenes de aprehensión en las que se destacan tres por el delito de robo, dos por Estupro, dos más por Fraude y el resto por falsificación de documentos, abusos deshonestos, entre otros.
En Nogales se ejecutaron siete órdenes de aprehensión por los delitos de incumplimiento de obligaciones familiares, abusos deshonestos y violencia intrafamiliar. Igual número de mandamientos judiciales se realizó en Poblado Miguel Alemán.
En San Luís Río Colorado se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión por los delitos de robo y despojo.
En Magdalena de Kino se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión y en la población de Bahía de Kino se ejecutaron 3 órdenes de aprehensión, mientras que en la población de Guaymas, Puerto Peñasco, Pueblo Yaqui, Etchojoa y Huatabampo, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión respectivamente.
El resto se ejecutó en las bases operativas de la población de Vicam, Álamos, Caborca, Navojoa, Nacozari, Ures, Empalme, Luís B. Sánchez, Sonoyta, Esperanza, Yécora, Sahuaripa y Maquipo.
Todos los involucrados quedaron internados en los Ceresos de cada población a disposición del Juzgado Penal que los requirió.
|