Sancionarán abusos de agentes de tránsito y grúas
Redacción
Sábado 29 de Abril de 2017

A más tardar dentro de 15 días la tarifa de las grúas que movilizan automóviles por infracciones de tránsito será por 750 pesos, anunció Armmando Alcalá Arcaraz, secretario del Ayuntamiento.

Aseguró que las empresas de grúas han mostrado disposición para ajustarse a esa tarifa pese a los gastos que tienen.

"Los 750 pesos serán por traslado normal, pero en conducción punible costará más", aclaró.

Alcalá afirmó también que no se permitirán abusos ni la complicidad entre agentes de tránsito y las empresas de grúas, como han denunciado muchos ciudadanos quienes argumentan que con cualquier pretexto se solicitan la intervención de la grúa cuando no hay razón para ello.

Hay situaciones donde el conductor de un automóvil mal estacionado puede moverlo para salir de la zona de infracción, pero el agente no lo acepta y llama a la grúa, se le comentó al secretario del Ayuntamiento.

"Tenemos instrucción del Alcalde de evitar y sancionar estos abusos. A las empresas de grúa que acumulen cinco quejas se les suspenderá durante una semana; si acumulan una queja más, la sanción será por un mes; pero si insisten en esta actitud se les retirará el permiso definitvamente", comentó.

Por otra parte, Alcalá dijo que el Ayuntamiento insistirá a través del subdelegado de Transporte, Saúl Benítez, para que se imponga a concesionarios de transporte urbano la obligación de prender el aire acondicionado de los autobuses a partir del próximo mes, cuando arrecie el calor, como lo han hecho en Navojoa, Hermosillo y otras ciudades.

Sobre la reparación de los parabuses en las paradas de camiones, señaló que el Ayuntamiento reahabilitará los del centro de la ciudad para que los usuarios puedan esperar protegidos bajo la sombra.

Descartó que los parabuses se concesionen a empresas pues este modelo, dijo, fracasó y ahora el Ayuntamiento se encargará del servicio.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com